SUCESIONES Y HERENCIAS
Deféndere Abogados es un despacho que cuenta con un equipo de profesionales especializados en el Derecho de Sucesiones y Herencias, para poder tramitar con éxito todo tipo de procedimientos relacionados con las testamentarias.
Para ello, los nuestros abogados se dedican a la realización de todos los trámites necesarios, para poder llegar a acuerdos entre los herederos. Y de este modo, evitar el engorroso procedimiento en el que se encuentran incursas muchas personas sin quererlo, llevando a cabo procedimientos contenciosos en esta materia y procediendo a realizar los trámites oportunos para que la herencia llegue a buen fin.
Deféndere Abogados se ocupa de encauzar la materia desde el inicio del procedimiento en el caso de herencias contenciosas instando el procedimiento de división judicial de herencia.
Los procedimientos de división judicial de herencia contienen una serie de fases en las cuales siempre previamente se requiere el previo acuerdo de los herederos, comenzando por la celebración de la Junta en la que, ante la falta de acuerdo sobre los bienes que han de formar el inventario de la herencia, se inicia el juicio verbal de inclusión y exclusión de bienes sobre el inventario presentado en el escrito de la demanda.
Una vez comunicada la sentencia en la cual se relacionan los bienes que realmente forman parte del inventario de la herencia y siendo firme la misma, se realiza el nombramiento de un Contador partidor para realizar el inventario, valoración y adjudicación de los bienes de la forma más precisa y en cumplimiento de las disposiciones testamentarias, valoración para la que solicitará en su caso informes periciales en función del tipo de bienes a valorar. Es frente a estas operaciones divisorias contra las que se puede realizar oposición en caso de no estar de acuerdo con las mismas, tanto en el valor adjudicado a los bienes como en cuanto a la forma de interpretar las disposiciones testamentarias de la persona fallecida en relación con la adjudicación de los bienes.
TESTAMENTO
PARTICIÓN HEREDITARIA
DIVISIÓN JUDICIAL DE PATRIMONIO